Luego de haberse dado a conocer las condiciones en las que se encontraban los derechohabientes y pacientes que se atienden en las distintas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de esta institución dio arranque a una serie de visitas a los nosocomios para la revisión del sistema de ventilación, lo anterior debido a las altas temperaturas y la condición en la que visitantes deben esperar a ser atendidos.
Un reporte de la institución federal señaló que dio arranque una supervisión del funcionamiento de los aires acondicionados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 y el Hospital Rural número 33 (Ixtlero) en Ramos Arizpe.
En el caso de la clínica número 3, existen dos unidades de cinco toneladas que se reportan en buen funcionamiento, mientras que, en el Hospital Ixtlero, todos los aparatos de aire acondicionado se encuentran funcionando, con excepción de uno en el área de enseñanza, que fue dañado esta semana por los cortes de luz debido las lluvias que se presentaron.
Durante la mañana del pasado viernes, personal administrativo de ambas unidades realizó un recorrido y corroboró que la climatización interior de las clínicas fuera la adecuada.
Asimismo, se dio a conocer que se tomarán acciones para reparar la malla sombra que existe en el exterior de la clínica número 3, con la finalidad de que las personas que esperan en el exterior se resguarden del sol. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío