Ruta Saltillo-Ramos con más quejas ciudadanas; acumula más 500 reportes

El director del departamento de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que la ruta de transporte público con mayor número de quejas en los primeros cinco meses del año es la intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe con más de 500 reportes acumulados.

“Hemos tomado acciones muy determinantes contra los choferes porque prácticamente los concesionarios siempre han estado de acuerdo en que se cumplan las expectativas sin embargo algunos choferes de esta ruta nos han ocasionado problemas y afectando a los usuarios” comentó.

“Estas afectaciones están muy marcadas en el pasaje de la colonia Fidel Velázquez donde por algunas razones están cortando ruta. Nosotros tenemos dos inspectores con la finalidad de evitar eso, pero nosotros vamos a seguir actuando en consecuencia” añadió.

El funcionario informó que las acciones tomadas por el ayuntamiento han sido el generar reportes para dar de baja a choferes que no cumplan con lo establecido dando como resultado la dada de baja de un conductor.

Del mismo modo, indicó que la ruta Blanca Esthela ha incurrido en sanciones por igual debido al corte de ruta en la zona industrial, como en el parque Santa María y Pideco, donde se encuentran las universidades UTC y UPRA, en donde estudiantes necesitan ser trasladados.

“El tema en la ruta Blanca Esthela se extiende a que no pasan unidades a ciertas horas, sobre todo por la noche, cuando estudiantes que están en sus últimos horarios requieren retirarse y no haya la forma. Por esa razón también hemos incurrido en sanciones gracias a las quejas de los estudiantes” informó. (EDUARDO SERNA).