Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda no encender fogatas ni tirar basura en zonas forestales
El Gobierno Municipal de Saltillo a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, exhortó a quienes acuden a las zonas forestales y áreas protegidas de la localidad a evitar a encender fogatas a fin de disminuir el riesgo de incendios.
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que se busca disminuir el riesgo de siniestros provocados por paseantes quienes acuden a estas áreas en la sierra, sobre todo en esta temporada de calor.
Destacó que por Ley, en Coahuila se encuentra prohibido encender fogatas en zonas arboladas.
“Los visitantes pueden disfrutar de estos espacios naturales y llevar alimentos fríos, además de recoger la basura para evitar que existan generadores de fuego, como lo pueden ser botellas de vidrio, cigarrillos, colillas o cerillos”, indicó.
Sofía Franco resaltó el trabajo en conjunto entre los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad civil para prevenir y atender los conatos de incendio.
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo además un llamado a reportar cualquier incendio o conato en estas áreas naturales al teléfono 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero