El Vaticano aprueba la canonización de Carlo Acutis, el primer santo de la era digital

Ciudad del Vaticano.- Este jueves el papa Francisco ha reconocido el milagro por intercesión, requisito para lograr la canonización, del beato italiano Carlo Acutis, conocido como ‘el influencer de Dios’, ‘el ciberapóstol de la eucaristía’ o el ‘patrón de Internet’.

Uno de los requisitos para la canonización en la Iglesia Católica es la verificación de al menos dos milagros atribuidos a la intercesión del candidato a santo. Uno permite su beatificación, el segundo su canonización.

La historia del milagro que llevará a la canonización de Carlo Acutis ocurrió el 8 de julio de 2022, cuando una mujer llamada Liliana, de Costa Rica, visitó la tumba de Carlo en Asís. Seis días antes, su hija Valeria sufrió un grave accidente en bicicleta en Florencia, Italia, dejándola con un traumatismo craneoencefálico severo y pocas esperanzas de supervivencia. La madre y su secretaria comenzaron a rezar a Carlo Acutis por la recuperación de Valeria. El día que Liliana visitó la tumba, el hospital informó que Valeria había comenzado a respirar espontáneamente y mostraba signos de mejoría. En las semanas siguientes, la hemorragia cerebral desapareció y Valeria comenzó una recuperación sorprendentemente rápida.

Carlo Acutis joven italiano, conocido por su devoción religiosa y su habilidad tecnológica, falleció a la temprana edad de 15 años, víctima de la leucemia; sin embargo, por su ejemplo de vida y sacrificio hacia los demás, pronto se convertirá en el primer santo de la era digital. Aunque falta por determinar la fecha de la canonización, lo que está claro es que Carlo Acutis se convertirá en el primer santo millennial. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE EWTNVATICAN)