Pide Manolo se llegue a un acuerdo entre trabajadores y empresas ante disminución de utilidades

Descarta que ese tema afecte la paz laboral de que goza Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a las empresas y a los trabajadores de la región que se han visto afectados con la disminución de las utilidades para establecer un buen acuerdo que les permita salir adelante a pesar de dichas afectaciones, lo anterior al considerar que esto forma parte de un ciclo en el que a veces hay buenos años y a veces también los hay malos, según manifestó.

En entrevista, luego de encabezar este jueves en Saltillo la entrega de preseas al Mérito Magisterial por años de servicio, el mandatario estatal descartó que este tema afecte la paz laboral de que ha gozado en Coahuila desde hace muchos años, dado que la pérdida de esa estabilidad no es positiva ni para los trabajadores ni para la empresa, por lo que dijo estar seguro de que se llegará a un punto de encuentro entre ambas partes.

Indicó que, desde el inicio de esta situación, su gobierno estuvo muy al pendiente de la misma a través de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (SETRA), que fungió únicamente como intermediaria en estos asuntos, dado que “se trata de empresas privadas y en ese sentido hay que cuidar mucho el tema legal de nuestra parte hacia el sector privado”.

“Yo creo que se puede llegar a un consenso. Todas las empresas del mundo tienen años buenos y años malos, es parte de los ciclos económicos de una empresa y bueno, yo siempre he dicho que hay que cuidar la gallina de los huevos de oro y la gallina de los huevos de oro siempre es la que genera el empleo, entonces, ojalá que puedan llegar a un acuerdo”, dijo el gobernador.

Indicó que, si este no fue un buen año para alguna empresa, los representantes de ésta última deben sentarse con los trabajadores y platicar para que pueda haber un entendimiento entre ambas partes.

“Le he pedido a Nazira que esté al pendiente, que llegaran a un punto de acuerdo ahora que es época de vacas flacas, porque así son las empresas, hay años en que no hay buenas ventas, buenas utilidades, y también es importante la solidaridad por parte de los trabajadores”.

“En ese sentido, hay que hacer el acuerdo de que cuando le vaya mejor a la empresa, pues que los bonos sean mejores, cuando jala bien el negocio, nos va todavía mejor, pero cuando no jala bien y hay baja de ventas, entonces hay que solidarizarnos para que de esa manera puede haber un equilibrio”, declaró el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)