Nueva York.- La mayoría de las personas parece creer que alguien les dará instrucciones exactas sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudarles, indicó The Wall Street Journal.
El diario dijo que la mala noticia es que no existe ningún manual de instrucciones que indique cómo aplicar mejor la IA a su trabajo o intereses específicos, pero la buena noticia es que, usándolo durante solo 10 horas, podrá descubrir la mejor manera de seguir adelante.
Empezando
Primero, debe elegir una herramienta de inteligencia artificial. Elija uno de los sistemas más inteligentes disponibles, que le permitirá obtener la máxima comprensión de las posibilidades. Eso reduce el campo a tres: GPT-4 de OpenAI, Gemini Advanced de Google o Claude 3 Opus de Anthropic.
Una vez que haya elegido un modelo, pruébelo en las cosas que hace todos los días. Vea cómo puede ayudarle a redactar correos electrónicos, escribir un informe, resumir y analizar datos. Pero no se limite a tareas relativamente mundanas: pídale que sea creativo. Pídale que escriba código para ayudarlo a ser más eficiente, crear imágenes y producir videos. Cuanto más le pida que haga, más aprenderá sobre sus capacidades y mejor comprenderá sus fortalezas y debilidades.
Al interactuar con la IA, no se deje estancar por la idea de crear indicaciones perfectas. En su lugar, concéntrese en tener una conversación natural y en brindar instrucciones claras. Los mejores resultados provienen de una interacción de ida y vuelta, no de una primera indicación perfecta.
Divida las tareas complejas en instrucciones paso a paso. Proporcione ejemplos de lo que está buscando; dele una parte de su propio escrito, por ejemplo, y dígale que escriba en ese estilo.
Espere errores, como alucinaciones o información desactualizada. O puede que simplemente no cumpla con lo que esperaba.
Cuando eso suceda, no se rinda. Dígale dónde salió mal y siga pidiendo algo que se acerque más a lo que desea.
El siguiente nivel
Una vez que haya adquirido un poco de experiencia, concéntrese en aplicar la IA en áreas en las que tenga una gran experiencia. De esa manera podrás comprender mejor cómo puede ayudarte en tu campo particular y cuáles son sus limitaciones en esa área.
Asígnele tareas, brinde orientación y retroalimentación. Este enfoque le ayudará a identificar dónde la IA puede añadir más valor a su trabajo.
Por último, es importante tener en cuenta que las herramientas de IA serán cada vez más sofisticadas, precisas y eficientes.
Así que piense no sólo en lo que puede hacer por usted ahora, sino también en cómo podría ayudarle a tener éxito en el futuro. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Avanza Renata Zarazúa a Segunda Ronda de Australia en dobles
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’