Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visita instalaciones de la UAAAN Unidad Laguna

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en la Unidad Laguna, se realizó una reunión entre la comunidad universitaria, representada por estudiantes y  la administración encabezada por el Rector, el Dr. Alberto Flores Olivas, con el Embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Salazar y su equipo de trabajo, entre los que destacan, Roger C. Rigaud, Cónsul General de EE.UU en Monterrey, Lita Echiverri representante de la USDA, además de su equipo de trabajo en temas sobre seguridad, economía, intercambio académico, estrategia y promoción internacional, entre otros.

Con un formato informal, el evento se desarrolló con la participación de universitarios, a quienes el Embajador Salazar invitó a pasar al frente, primero lo hicieron dos representantes estudiantiles, que son presidentas de las sociedades de alumnos en la Sede y Unidad Laguna, después al azar pasó al frente a un consejero universitario y a una estudiante del CONALEP del equipo de robótica.

Tras escucharlos el Embajador se ofreció a ser el facilitador para la consecución de convenios de intercambio académico con universidades de Estados Unidos.

Así mismo Ramiro Nava, responsable de la promoción de becas por parte de la embajada ofreció información sobres opciones de becas, estancias e intercambio estudiantil.

Por lo tanto este evento abrió oportunidades para la comunidad universitaria ya que representa una posibilidad para que los estudiantes puedan hacer estancias, intercambio, cursos, estudios de posgrado con becas y en general movilidad e intercambio académico con universidades de Estados Unidos.

Es importante señalar que como parte de la riqueza cultural de la institución, la bienvenida fue ofrecida por la estudiante Sindy Yahayra Gómez, de la comunidad indígena Tojo´labal, quien brindó unas palabras en su lengua materna; al evento también asistieron estudiantes de diferentes regiones, quienes hicieron presencia con sus trajes típicos.

Al finalizar el evento se sirvieron platillos mexicanos y se presentó el mariachi Centenario, integrado por estudiantes de la UAAAN, quienes acompañaron al Embajador Salazar y al Consul Rigaud con la canción de México lindo y querido, que fue entonada por los visitantes. (EL HERALDO)