Respetará municipio de Ramos Arizpe veda electoral; suspenderán entrega de programas sociales

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que a partir de este próximo viernes 17 de mayo y en cumplimiento con las disposiciones legales en materia electoral, el Ayuntamiento suspenderá la ejecución de programas sociales, además de la supervisión de obras en la zona urbana y rural.

“Somos un municipio respetuoso de la ley, obviamente en materia electoral estamos conscientes del tema de la veda y a partir de este viernes nosotros tendremos el último acto público de supervisión como lo permite la ley”, expresó el edil.

“Estaremos por dos semanas sin la entrega de ningún apoyo social, cumpliendo como lo marca la ley y estaremos muy al pendiente de que este tiempo transcurra con normalidad” añadió.

El edil recordó que dos semanas antes y durante todo el desarrollo de la jornada electoral, serán suspendidas todas las entregas derivadas de cualquier tipo de programa asistencial en el estado.

“Nuestros funcionarios del Ayuntamiento están capacitados para que puedan cumplir los protocolos y lineamientos que marca la ley electoral. Estamos haciendo todo lo que sea necesario para hacer cumplir la ley” expresó el presidente municipal.

Finalmente, Morales Padilla recordó que días antes de la jornada electoral se cumplirá con el blindaje de instalaciones y vehículos oficiales, a excepción de las unidades con servicios prioritarios como Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales. (EDUARDO SERNA)