Desde pequeños las personas sueñan con tener vida de adultos y conforme se crece aparece ese sentimiento de querer volver a ser niño, de las tardes infinitas viendo dibujos animados en el sofá de casa, con mamá y papá preparando la merienda y quedando con los amigos para jugar en el parque. La infancia es una de las etapas más bonitas, generosas e ingenuas que marcan para toda la vida.
Aunque la memoria muchas veces no recuerde momentos precisos de cuando se era niño, la verdad es que esos años definen la forma de ser, de actuar, de pensar y de comportarse de las personas.
Es por ello, que cuando se es adulto, en mitad de un día de estrés, agobio, cansancio y responsabilidades laborales apetece desconectar de la rutina para conectar con la infancia. Y ¿qué mejor forma que a través del cine?
El cine siempre ha sido ese aliado perfecto para aparcar la vida y dejarla fuera del salón o de la sala del cine durante al menos una o varias horas. Las películas tienen albergan ese poder de abrir la puerta a una nueva dimensión, ya descubierta o nueva, donde el espectador es capaz de sumergirse en historias diferentes y llenas de vida.
Así como el cine de terror, de acción, de suspense, thriller o de aventuras, las películas de dibujos animados siempre han sido uno de los géneros más demandados por las personas, incluso más si cabe por el colectivo mayor que son quien verdaderamente entienden con perspectiva el significado de estas películas.
La industria cinematográfica sigue creciendo cada año por la creatividad sin límite de sus directores y guionistas, y sobre todo por la interpretación de los actores que son capaces de hacerte sentir en primera persona una vida de lujo en el Titanic. También son cada vez más protagonistas en el cine los juegos de azar, disponibles en la actualidad en plataformas como casino777 España. La magia del cine nunca tiene límites.
El cine de dibujos animados: el éxito de cualquier director
En las películas son personas de carne y hueso quienes protagonizan la historia y las aventuras que el guionista ha elegido para esa trama. Pero una vez más, el cine hizo historia en 1906 cuando Stuart Blackton estrenó “Humorous Phases of Funny Faces”, la primera película de animación. La base era más que sencilla y conocida, unos personajes dibujados en tiza contaban una historia en una especie de pizarra que se movía en la pantalla. Fue la revolución del mundo audiovisual que hasta ese entonces solo se concebía que podía tener vida gracias a actores y actrices.
Repaso de las mejores películas de dibujos animados de la historia
Sin duda alguna, la lista de películas sería infinita, sobre todo porque los gustos de cada espectador son diferentes al de otro cualquiera. No obstante, la historia ha ido dejando títulos que han pasado de generación y generación y que llenan la taquilla con nuevos estrenos desde los más jóvenes hasta las personas adultas.
Toy Story
Para muchos, espectadores y cineastas, puede considerarse como la saga por excelencia de la historia del cine de animación. Con cuatro películas y a la espera del lanzamiento de un posible “Toy Story 5”, Buzz Lighyear, Woody y Jessie son tres de los personajes más aclamados de todo el mundo. La que empezó siendo una película con juguetes animados llenos de vida, ha terminado siendo una enseñanza para muchas personas.
Toy Story transmite valores necesarios en la vida como la amistad, el saber valorar las cosas, en este caso los juguetes, y la importancia de ser empático en el día a día. Además de hacer una especie de oda a las diferentes nacionalidades, personas y vidas, con aquello de juguetes procedentes de distintas familias, centros comerciales y costumbres. Un éxito a nivel mundial que encoge el corazón de quienes siguen disfrutando de las diferentes entregas de John Lasseter.
Coco
Aunque mucho más reciente en años, esta película de Pixar ha sacado más de una lágrima a muchos espectadores. Poniendo el foco en la cultura y tradiciones de México se centra en la celebración del día de la muerte, potenciando lo valioso que es la vida y lo bonito que es saber disfrutar de cada minuto que nos regala el día. Sin duda alguna, Coco se cuela sin pedir permiso en el corazón de quien la ve.
Inside Out
Inside out, o traducida “Del Revés”, es una apuesta de Pete Docter y Ronnie Del Carmen. Un proyecto que ve la luz gracias a Pixar y enfatiza la importancia de las emociones y los recuerdos de las personas. A través de un tono cómico y cercano, esta película evoca los mejores recuerdos del ser humano sacando una sonrisa de añoranza y felicidad que no deja indiferente a nadie.
El rey león
Un pozo de sabiduría. “El rey león” ha traspasado la pantalla y se ha hecho con el alma de las personas que la han visto. Roger Allers y Rob Minkoff no solo trabajaron en una historia real contada a través de los animales, sino que cuidaron en profundidad cada uno de los detalles. Desde ese “can you feel the love tonight”, la escena del reflejo en lago añorando a su padre desde el cielo y hasta la vuelta a casa. Una película que ha evolucionado hasta el musical del rey león, que no deja de llenar la taquilla desde hace más de diez años.
La bella y la bestia
Una rosa, una maldición y el amor como remedio. Otra de las películas de dibujos animados que ha sido capaz de ganarse a todo tipo de públicos. Cruzando el límite de lo normal, “La bella y la bestia” es una llamada al amor sano y ciego sin límites humanos. Un amor confiado capaz de solucionar cualquier problema lleno de vida. Tal ha sido la repercusión de esta película de Gary Trousdale y Kirk Wise que hace unos años se hizo una adaptación con personajes de carne y hueso que arrasó con los cines a nivel mundial.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA