En plena ola de calor, ISSSTE en Saltillo se queda sin agua y sin clima

 

Tampoco funcionan los teléfonos desde el año pasado

Personal del Hospital General del ISSTE en Saltillo denunció la falta de agua potable que desde hace varios días enfrentan en ese nosocomio, así como también los desperfectos en el sistema de aire acondicionado con los que se han visto forzados a lidiar en los últimos días en que se han registrado altas temperaturas en la ciudad.

Los empleados culparon directamente de la falta de esos servicios a la directora del hospital, Hilda Luna Castillo, quien de esta manera afecta no solo a la planta laboral, sino también a los cientos de derechohabientes que acuden diariamente para ser atendidos.

Mencionaron que ante las elevadas temperaturas que se han sentido recientemente en Saltillo, muchos se han visto en la necesidad de llevar ventiladores portátiles para mitigar un poco el calor, e igualmente si requieren beber agua, deben salir a comprarla a alguna de las tiendas de conveniencia cercanas al hospital.

Además, culparon también de la falta de estos servicios al administrador del hospital, Gonzalo Guerrero Luque, así como también a Armando Galicia García, jefe de Recursos Humanos, al contador Humberto Cisneros Valdés, y a la subdirectora Roxana Moreno.

“Tanto la base trabajadora como los derechohabientes están padeciendo de no tener agua ni clima suficiente para el Hospital General del ISSSTE de Saltillo, es criminal, pero en cambio sí son muy estrictos al tratarse de los permisos, vamos a la tienda por agua, y cuando llega a haber solo dura una semana y pueden pasar días o semanas sin que volvamos a disponer de agua para beber”, señaló una de las trabajadoras inconformes.

“Nosotros lo que solicitamos es que realicen una investigación, que vengan y los auditen, porque además tampoco tenemos teléfono en el hospital desde el año pasado, aquí todos nos comunicamos con el celular, todo el hospital se comunica por grupos de WhatsApp, son irregularidades que se están cometiendo con toda la impunidad, ellos sienten que están por encima de la ley y con ello se está afectando tanto a los trabajadores como a los derechohabientes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)