Concreta UA de C convenio con guarderías para apoyar a madres universitarias

El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que esa casa de estudios ha logrado concretar sendos convenios con una guardería de Saltillo y otra más en Torreón con el objetivo de ofrecer a las madres de familia trabajadoras de la universidad la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de esas instituciones, y así puedan con tranquilidad desempeñar sus labores.

Señaló que será a partir de la próxima semana cuando las madres universitarias puedan tener acceso a este servicio de guardería, con el cual se da cumplimiento a uno de los compromisos que realizó durante su campaña en la búsqueda de la rectoría.

“La semana que entra vamos a firmar convenio con una guardería en Saltillo y otra guardería en Torreón, para que las universitarias puedan llevar a sus hijos a las guarderías como lo prometimos en campaña, estamos analizando el mismo tema en el norte, pero ya en Saltillo y en Torreón a partir de la próxima semana vamos a tener disponible este servicio”, dijo Pimentel Martínez.

“Desconozco el dato de cuantas madres de familia universitarias requieren de este apoyo para sus hijos, pero les puedo decir que habrá más de 200 logares en Saltillo y más de125 en Torreón, en ese sentido creo que pudiéramos cumplir una meta importante, pero si llegáramos a tener más madres de familia que necesiten el servicio estaremos atentos para poderlas apoyar”, agregó.

 

Apagones no han dañado instalaciones de la universidad

Por otra parte, Octavio Pimentel dijo que los apagones registrados en las últimas fechas por causa del alto consumo de energía eléctrica a raíz de las altas temperaturas, no han sido de consecuencias para la universidad y que hasta el momento no se reportan daños mayores en los servidores de los sistemas de cómputo, aires acondicionados y otros equipos.

“Estamos protegiendo nuestros servidores, porque con los apagones que se presentaron aquella vez que hizo mucho aire, nos vimos en la necesidad de proteger esas instalaciones y los apagones que se han presentado recientemente por fortuna no han sido de consecuencias que afecten ni los aires acondicionados ni los servidores, y hasta ahorita no tenemos reportes de ninguna afectación en ese tema”.

“Aquí hay que destacar que en la universidad contamos con plantas de luz alternas para los casos en que se vuelvan a presentar estos apagones que repito, se han presentado, pero afortunadamente no nos ha afectado ningún servidor, ningún aire acondicionado ni alguna computadora”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)