Abarrotan restaurantes en su día mamás saltillenses

Con motivo de la celebración del Día de las Madres largas filas de saltillenses se registraron este viernes en los restaurantes más populares de esta capital, tal como lo anticipó hace algunas semanas la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Coahuila (CANIRAC).

Desde temprana hora, dichos establecimientos lucieron abarrotados, y en los casos en que los comensales acudieron sin previa reservación, éstos últimos tuvieron que esperar más de una hora para que les fuera asignada una mesa y así degustar los diferentes platillos que se ofrecían en el menú para consentir a las reinas del hogar.

Uno de los más establecimientos más concurridos en esta fecha fue el “Cántaros”, ubicado en Avenida Universidad y Bulevar Venustiano Carranza, donde desde las 7:00 de la mañana ya se podían observar largas filas de personas que buscaban ingresar al establecimiento para consentir a las madres de familia.

Otros restaurantes que lucieron abarrotados con motivo de la celebración del 10 de mayo fueron el Principal, que se ubica en la calle de Allende, en la Zona Centro, así como también el Villa de Santiago, de la calle Hidalgo a un costado de Catedral, Los Compadres, ubicado en la calle Juárez a un costado del templo de San Francisco y el Sol y Luna, que se encuentra también en el bulevar Venustiano Carranza.  

De acuerdo con la CANIRAC Coahuila, algunos de estos restaurantes superaron sus ventas hasta en un 100 por ciento, mientras que en otros lugares se llegó al 50 o 75 por ciento, pero en general se registraron alto niveles de ocupación en prácticamente la totalidad de los negocios, donde el consumo promedio fue desde 200 hasta los mil 200 pesos.

De acuerdo con el presidente de la CANIRAC, Isidoro García Reyes, el Día de las Madres representa para la industria restaurantera la mejor fecha del año, junto con el 14 de febrero y todo el mes de diciembre por la gran cantidad de ventas que se reportan en los negocios.

Señaló que el hecho de que el festejo del Día de las Madres haya caído en viernes fue sumamente benéfico para los negocios de venta de alimentos, ya que así la alta afluencia de comensales prevalece incluso durante horas de la noche, y muchas personas continuarán con el festejo el sábado y domingo, que son los días en que se registran ventas más altas. (ÁNGEL AGUILAR)