Realizará Fundación UAdeC sorteo anual de automóviles y casas para apoyar a estudiantes

El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que será en este mismo año, tentativamente en el mes de octubre, cuando sea puesta en funciones la Fundación UA de C, organismo que permitirá la obtención de recursos para contribuir a la operación de esa casa de estudios, y también llevar a cabo la creación de un fondo de becas para apoyar la formación de estudiantes.

Pimentel Martínez dijo que al momento el proyecto para crear esta fundación se encuentra bajo un cuidadoso análisis para determinar su estructura y alcances, además de establecer los mecanismos necesarios para realizar las labores de recaudación y la búsqueda de benefactores.

Dijo que una de las actividades más importantes que tendrá a su cargo la fundación, será el sorteo anual a través del cual se rifarán automóviles, casas y otros atractivos premios, para lo cual se llevará a cabo la venta de boletos entre la población.

«Traemos un proyecto interesante, vino gente de otras universidades que tienen ya sus fundaciones en marcha, los invitamos a que nos platicaran cómo funcionan, hay diferentes formatos, ya tenemos una propuesta nosotros que la platicaremos con los consejeros universitarios y antes de salir de vacaciones estaremos ya con la propuesta de la fundación UA de C en donde se incluyen temas importantes como el sorteo UA de C, donde vamos a tener premios importantes como vehículos y casas», dijo el rector.

Indicó que mediante este sorteo se buscarán recursos, pero también se buscará posicionar a la universidad, que aseguró ya está en condiciones de subir al siguiente nivel.

«El propósito es tener una capacidad recaudatoria para becas en apoyo a los universitarios, y por otro lado posicionar a la universidad en un aspecto diferente, así como también otras universidades tienen sus sorteos, el Tec de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León, la UNAM, la Universidad de Guadalajara, hay muchas otras universidades con sus propios sorteos y sus propios mecanismos de recaudación y de optimización de los recursos y la UA de C no se puede quedar atrás».

«Ya hicimos el análisis y todo depende de que podamos negociar con quienes nos vayan a apoyar con las casas. El sorteo UA de C tiene que llegar para quedarse, institucionalizarse. La idea es buscar como apoyar a la ciudadanía y a la universidad a través de mecanismos que colaboren», puntualizó el rector. (ÁNGEL AGUILAR)