El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dio a conocer que este año se estima la pérdida del 80 por ciento de la cosecha de manzana debido a distintos eventos climatológicos como la sequía y el granizo, por lo que se actuará en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a los productores.
Explicó que se hará la compra de malla antigranizo para más de 400 productores y poder proteger más de dos mil hectáreas de siembra apoyando a pequeños, medianos y grandes productores.
“Estamos viendo una participación de concurrencia, entre el municipio y el estado, aportar un poco más del 50% para ayudarles con la infraestructura necesaria para que sea un apoyo a la economía durante este año y el próximo en donde tienen que comprar implementos para la cosecha de la manzana” explicó.
“La Federación sigue a oídos sordos, no ha enviado apoyos al campo eliminando el presupuesto destinado a la adquisición de equipo para el campo, depósitos de agua, mallas antigranizo y sistemas de riego” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden