El nivel de crecimiento que ha tenido Coahuila en los últimos años ha derivado en la demanda de cada vez más vivienda, necesidad que no ha logrado ser cubierta por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y que incluso, presenta un rezago importante.
Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Coahuila Sureste, manifestó lo anterior al lamentar que el Instituto no haya logrado desarrollar la cantidad de vivienda que requiere la entidad.
Ante ello, hizo un llamado a esta dependencia federal para que incentive la vivienda digna de acuerdo al crecimiento que están teniendo algunos municipios del Sureste.
“Se lo hemos estado pidiendo al INFONAVIT durante muchos años, fuimos líderes en la construcción de vivienda de todos los tipos que manejaba INFONAVIT y eso ha quedado en la historia, en los últimos 6 años no ha construido lo que debería”, dijo.
Señaló que la alta demanda es, incluso, alarmante ya que la población que migra procedente del centro y sur del país, con fines productivos, se encuentran con la dificultad de la falta de vivienda en la región.
“Hago un llamado al INFONAVIT para que saque más créditos para Coahuila como era lo normal donde siempre subastábamos y teníamos más vivienda”, indicó.
Comentó que esto se complica más cada año ya que el crecimiento que de la región no se detiene, sin embargo, algunos constructores incluso dejaron de tener proyectos desde hace años.
Sobre las consecuencias que esto tiene es el encarecimiento de la vivienda, además de la limitación en la oferta, lo que se suma a la cada vez mayor necesidad de infraestructura en materia de salud y movilidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin