Este lunes, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez sentenció a 45 años de prisión a Carlos Alejandro «N» por el feminicidio de Olga «N», quien el 3 de enero del 2021 murió a causa de las lesiones que sufrió luego de que, un día antes, la arrojara de un vehículo en movimiento sobre el bulevar Ildefonso Villarello Vélez de Saltillo.
El 4 de enero del 2021, Carlos Alejandro fue vinculado a proceso y, tras concluir el juicio oral que inició el 29 de abril de este 2024 bajo la causa penal 0002/2021, fue declarado culpable del delito de feminicidio, por lo que, además de la condena que purgará en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, la juzgadora ordenó que pague la cantidad de un millón 602 mil 190 pesos por reparación del daño y ocho mil 962 por concepto de multa.
De acuerdo con datos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 2 de enero del 2021, Carlos Alejandro arrojó de un vehículo en movimiento a Olga sobre la citada vía, quien posteriormente fue trasladada a un hospital local para intentar salvarle la vida.
La carpeta para las indagatorias sobre este caso contempló inicialmente el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero días después, a causa de las lesiones que sufrió durante su caída, la mujer de 40 años falleció, lo que derivó en que el delito se reclasificara al de feminicidio, siendo éste el primero del 2021.
Trascendió que el sentenciado, quien no contará con la posibilidad de reducción de condena, mantenía una relación sentimental con la fallecida al momento de los hechos que derivaron en su deceso. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA