Ante ola de calor, Jericó propone tarifas de energía dinámicas

Ante la ola de calor que durante esta semana se presentará en todo el estado de Coahuila y que afectará de manera gradual en la economía de sus habitantes por el alto consumo de energía, Jericó Abramo Masso se comprometió que al llegar a la Cámara de Diputados gestionará tarifas de energía eléctricas dinámicas.

Con la certeza de que esta propuesta vendrá a dar estabilidad a millones de hogares de todo el país, principalmente en las entidades ubicadas en el norte, el candidato a Diputado Federal aseguró que será una de las iniciativas que conciliará y peleará en tribuna.

“La ciudadanía me pide que hagamos algo para que sus cuotas de energía eléctrica, en esta época de calor, bajen, que son muy altos sus recibos, algunos de ellos casi imposibles de pagar”, enfatizó, “como en esta semana que habrá una escala de calor muy grande, la gente empieza a utilizar más los abanicos, aire acondicionado, entre otros, pasan de una tarifa económica a una tarifa muy alta”.

Por tal motivo, Abramo Masso cuenta con una iniciativa de ley para apoyar la economía de los hogares mexicanos y es con la creación de tarifas dinámicas, las cuales se podrán activar en los tiempos de altas temperaturas e incluso en las de muy bajas.

“Me refiero a que tengas un subsidio sólo por esos meses para que no brinque tu tarifa a la más cara y luego, cuando empieces una época normal, como otoño, invierno o primavera, puedas tener la tarifa que tú usualmente utilizas”, expuso.

El candidato y representante del Distrito Cuatro manifestó que esta iniciativa ya la había presentado en su actuar como legislador federal, pero, como ha sido costumbre, Morena la rechazó.

“A ellos no les interesa la economía de los mexicanos, por eso voy a presentarla de nuevo con otras consideraciones, las cuales le darán mayor fortaleza, siempre pensando el bien de la ciudadanía”, concluyó. (El Heraldo de Saltillo)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.