Dejará Newey vacío difícil de llenar en Red Bull

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Red Bull se quedará sin uno de sus hombres más importante en 2025.

Aunque el éxito del equipo de las bebidas energéticas es el resultado de varias personas, para el asesor Helmut Marko, la salida del director técnico Adrian Newey dejará un vacío difícil de llenar. El británico ocupó un lugar importante en el diseño y creación de los monoplazas ganadores en Milton Keynes durante los periodos dominantes de 2010 a 2013 y de 2021 a la fecha y en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

“Esta es, por supuesto, una gran pérdida para Red Bull Racing. No siempre estuvo en el negocio del día a día, no se ocupó de cada detalle o cada tornillo, pero era el que tenía el complejo conocimiento de la aerodinámica y el agarre mecánico de todo el coche bajo control. Además, sus grandes éxitos lo han convertido en una leyenda», comentó el austriaco a Fox Sports.

Para 2026, cuando se introduzca el nuevo reglamento técnico enfocado en los motores, la escudería campeona podría tener dificultades, pues Newey era el primero en interpretar las especificaciones en las anteriores normativas.

“Cada vez que tales regulaciones llegaron en el pasado, por lo general fue Adrian quien fue el primero en entenderlo de manera óptima”, puntualizó.

Aún no se sabe cuál será el destino de la mente maestra de la aerodinámica: Ferrari, Aston Martin, Mercedes, McLaren, o el retiro definitivo de la F1. (AGENCIA REFORMA)

Foto: Agencia Reforma