La candidata del PAN a la alcaldía de la capital coahuilense aseguró que su mayor interés es trabajar en favor de las familias saltillenses desde cualquier trinchera
Luego de que la dirigencia nacional del PAN optó por no ir en coalición con PRI y PRD por las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila, Amal Esper Serur asumió el reto de contender por la de Saltillo desde Acción Nacional.
«No estábamos preparados para esa decisión, ya teníamos un plan de trabajar en coalición como lo habíamos estado haciendo y cómo lo estamos haciendo a nivel federal, pero nos tocó esta decisión y había que sacar la casta, había que salir adelante con este proyecto; alguien le tenía que dar la cara al Partido, hacer bien esta campaña, hacerla correctamente, no nada más para tapar algo que se hizo mal sino con toda la responsabilidad que esto conlleva, con todo el compromiso», dijo en entrevista con El Heraldo de Saltillo.
«Lo pensé mucho, no fue una decisión fácil de tomar, fue un tiempo muy corto el que tuvimos para decidir, para prepararnos, para organizarnos y creo que fue una buena decisión. Me siento conforme con el trabajo que se ha hecho, he aprendido muchísimo, ha sido para mí una experiencia muy importante, algo que me está dando herramientas para seguir en mi carrera», agregó.
A nivel personal, aseguró que buscar esta posición política es uno de sus mayores retos de vida por lo que, de la mano de su equipo de trabajo, busca distinguirse por hacer una campaña cercana a la gente para recoger sus principales demandas y necesidades.
«Muy contenta, hemos tenido muy buena respuesta de la gente, ha sido una campaña muy positiva, se siente una campaña muy ciudadana, la gente me lo ha comentado, se transmite a través de las redes sociales también. Estamos haciendo las cosas lo mejor posible, estoy muy consciente de que este proyecto necesita de mucho respeto, de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y estoy dando de mí todo lo que puedo, todo lo que tengo, todo mi tiempo, todo mi compromiso», platicó.
«Ser alcaldesa de Saltillo sería algo increíble, dejar en alto el nombre de las mujeres de Saltillo, que es algo que seguiré apoyando, el tema de las mujeres. Somos mayoría y todavía hay muchísimas oportunidades que les podemos brindar y mucho apoyo. Necesitamos, primero que nada, que la ciudadanía esté mucho más involucrada en estos proyectos, que realmente se sientan parte de las actividades del municipio. Brindarles un gobierno transparente, un gobierno ciudadano», profundizó.
De no ganar en los próximos comicios electorales del próximo 2 de junio de este 2024, Esper Serur, quien durante su trayectoria en el servicio público ha trabajado en la Coordinación de Menores y Jóvenes en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Saltillo y subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, podría obtener una regiduría en el Cabildo de Saltillo. De ser este el caso, enfatizó que continuará trabajando por las familias saltillenses desde esta trinchera.
«Continuar con el trabajo que se hizo desde que estuve en el DIF, posteriormente en el Instituto Municipal de la Mujer. Independientemente de que esté o no trabajando en gobierno o esté o no al frente de una campaña, el trabajo social que he hecho ha sido permanente en las colonias, con la gente que, en algún momento me ha brindado su confianza. Estar dentro de un municipio, dentro de un ayuntamiento, es como podemos seguir ayudando a la gente», señaló.
LA NUEVA CARA DEL PAN SALTILLO
Al reconocer que en los últimos años, PAN perdió la segunda posición dentro de las principales fuerzas políticas en el país, Amal consideró que, gracias a su dirigente Juan Pablo Valdez Fuentes, Acción Nacional en Saltillo atraviesa por un proceso positivo de transformación, con la finalidad de recobrar la confianza de sus militantes.
«Se desplomó el Partido de alguna manera. Nosotros estamos retomando el Partido Acción Nacional, realmente tenemos una presidencia municipal que está retomando todo este tema del Partido Acción Nacional, que los pocos pedazos que teníamos los estamos empezando a unir, estamos haciendo las cosas que se dejaron de hacer en algún momento», externó.
«Tenemos toda la fuerza para volverlo a construir, para volver a salir adelante, para volver a ser ese partido grande, fuerte, que la gente quiere, en el que la gente confía. Por mi parte, estoy conforme con lo que hemos logrado». (TEXTO: OMAR SOTO / VIDEO: JOSÉ TORRES)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA