Uso de pensiones no reclamadas de afores equivale a invadir propiedad privada; señala diputada coahuilense

Luego de que este lunes fuera aprobado en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que será financiado con los ahorros para el retiro de las afores que no han sido reclamados por personas de 70 años o más, la diputada local coahuilense del PRI Guadalupe Oyervides Valdés reprobó el hecho de que se disponga de estas cuentas inactivas mediante una reforma, y aseguró que el uso de dichas pensiones por parte del Gobierno Federal equivale a una invasión a la propiedad privada.

En entrevista, la legisladora aseguró que no existe justificación para el uso de recursos que tienen dueño y dijo esperar que el tema genere otro tipo de reacciones en la Cámara de Senadores.

Oyervides Valdés dijo que en lo referente a la creación de este fondo hay instancias que se tienen todavía que agotar, y reiteró que las y los mexicanos no pueden seguir en silencio ante esta transgresión que se hacen a la propiedad privada.

“Si es un recurso que ahí está, en tu cuenta bancaria, porqué el Gobierno Federal tendría la facultad con una reforma y una mayoría aplastante de MORENA de tomar lo que no te corresponde”, expuso.

“Definitivamente no estamos de acuerdo, es el ahorro de un particular, eso se convierte en propiedad privada, y el hecho de que el gobierno pueda acceder a esta cuenta que es privada para poder tomar esos recursos representa una invasión, en este caso carece jurídicamente de sustento, ya fue aprobada, espero que en el Senado haya otro tipo de reacción, pero esa mayoría que tiene MORENA en la Cámara de Diputados es irremediable”, dijo la diputada priísta.

Dijo que este tipo de decisiones han sido una constante de la administración de MORENA y de la opacidad con la que se ha llevado a cabo en lo que va de este sexenio federal el manejo de los recursos.

“No sabemos dónde están los recursos, sólo sabemos que no los han transparentado, que los proyectos que fueron de alguna manera anunciando con un costo inicial se triplicaron y hablar de recursos durante la administración de MORENA es hablar de opacidad».

«En ese sentido, si a mí me preguntan qué opino sobre esta reforma estoy totalmente en contra, es una invasión a una propiedad privada que es la cuenta del particular donde no tendría acceso, es como entrar a una habitación y tomar lo que hay ahí porque no lo usa el dueño”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)