Durante su estancia en el extranjero, el estudiante también realizó un programa para obtener un doble título por parte del Tec de Monterrey y la Universidad de Esslingen, en Alemania
Rodrigo Villaseñor Carrizales, estudiante del Tec de Monterrey campus Saltillo, fue seleccionado para formar parte del equipo “Drive Unit” en la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania.
Rodrigo trabajó para este equipo de ensamble conformado por 16 ingenieros, donde la tarea principal era armar el motor eléctrico utilizado por el modelo Y.
El estudiante de Ingeniería Mecatrónica resaltó entre los candidatos gracias a su experiencia en retos con otras empresas y en eventos como el VEX Robotics World Championship.
A lo largo de 6 meses, Rodrigo tuvo la oportunidad de observar el proceso de producción e interactuar con otros equipos de la multinacional.
Programa de doble titulación
Además de obtener prácticas profesionales, otro propósito de esta experiencia internacional fue realizar un intercambio académico para obtener un doble título de su carrera, gracias al programa DHIK.
El German University Consortium for International Cooperations (DHIK, por sus siglas en alemán), es una asociación de 36 universidades alemanas que llevan a cabo programas de intercambio y doble titulación con universidades internacionales en ciencias aplicadas de la ingeniería.
En el caso de Rodrigo, obtendrá un título por parte del Tecnológico de Monterrey y otro por parte de la Universidad de Esslingen, al momento de egresar. (GERARDO PADILLA, CONECTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000