Piden Obispos impedir que crimen se meta en elecciones

Chilpancingo.-A 44 días de que se realicen las elecciones en Guerrero, cuatro Obispos hicieron un llamado a las autoridades estatales para que impidan que la delincuencia organizada se inmiscuya en el actual proceso electoral presionando a los electores o financiando a partidos políticos y sus candidatos.

«Un cuidado muy particular ha de darse a todas las formas en las que la delincuencia organizada pretenda incidir en estas elecciones, como las presiones ilegales a candidatos y electores, el financiamiento a partidos o a candidatos», dicen parte de las recomendaciones que hacen a través de la firma de un documento los jerarcas católicos.

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y los Obispos de las diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, el de Tlapa, Dagoberto Sosa, y el de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, hicieron un llamado a las autoridades a cuidar la seguridad en este proceso electoral

«Les hacemos un llamado a cuidar la legalidad durante todo el proceso electoral, antes, durante y después de la jornada de las elecciones. Que todos los actores políticos se mantengan en el marco de la ley de sus reglamentaciones, indica el texto firmado por los Obispos de Guerrero.

Los jerarcas católicos hacen un llamado a la ciudadanía guerrerense a salir a votar en las elecciones del 2 de junio para evitar que una minoría sea la que determine el rumbo de nuestra sociedad.

«Ante la situación de inseguridad, violencia, extrema pobreza, desigualdad social y polarización política debemos de participar para encontrar juntos la solución y evitar que grupos de poder o políticos las usen como oportunidad para manipular el voto y controlar la vida ciudadana», dicen los Obispos.

«Poner una especial atención a las actuaciones de los cárteles de las drogas y de las bandas criminales en este proceso electoral para brindar seguridad a los candidatos y a los ciudadanos», dice el mensaje de los cuatro prelados en un comunicado que se publicó este domingo 21 de abril.

Los jerarcas católicos hacen un exhorto a la sociedad y a los diversos sectores a abstenerse de cualquier forma de violencia en sus intervenciones públicas para no contribuir a la polarización social y política que ya tenemos.

En su mensaje, los Obispos recomiendan a los actores políticos que eviten descalificaciones, insultos que provocan rupturas o divisiones. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma