Ejercítate fácil en casa

Ciudad de México.- Ahorrar tiempo y dinero, privacidad, hacerlo a tu manera y limitar las excusas son algunos de los beneficios de entrenar en casa.

Esta modalidad tuvo un mayor auge durante la pandemia, pero sigue siendo una opción vigente para muchas personas y comprometerse con una rutina de ejercicio constante es la clave para una vida saludable, de acuerdo a especialistas.

Hacer ejercicio en casa resultó muy cómodo y no por eso menos eficaz. Aquí te presentamos tres ejercicios que te recomienda la entrenadora personal de Sport City, Karla Frías, para realizarlos en casa y que pueden ayudarte a mantener una rutina.

En casa podrás ejercitarte en cualquier momento y elegir los ejercicios que te parezcan más adecuados para ti.

¿QUÉ TRABAJAS? Piernas y glúteos.

REPETICIONES

Principiante o si buscas resistencia muscular.

15 a 20 repeticiones.

10 a 12 repeticiones si tienes lesión, si eres una persona sedentaria o adulta mayor.

10 a 12 repeticiones con personas que tengan un trabajo mayor o busquen hipertrofia (ganar masa muscular) y aumenten el peso.

 

 EJECUCIÓN:

Separar tus pies a lo ancho de tu cadera, las puntas viendo hacia al frente, bajar la cadera con la espalda lo más recta posible, a 90 grados, y extender las rodillas. Con peso o sin peso, y si es con peso lo puedes realizar sobre la espalda, con unas mancuernas o botellas en las manos.

¿QUÉ TRABAJAS? Glúteos, isquiotibiales, core, espalda baja.

REPETICIONES: 10 a 20

 EJECUCIÓN: Acostarte boca arriba, flexionar las rodillas a lo ancho de la cadera, despegar del piso la cadera con la espalda alta y los pies del piso para que te permita contraer los glúteos y los isquiotibiales. Se puede realizar con peso o sin peso, una mochila de preferencia y colocarla a la altura de la cadera.

 ¿QUÉ TRABAJAS? Espalda baja, glúteos, core, isquiotibiales y antebrazos.

REPETICIONES: 15 a 20.

 EJECUCIÓN: En cualquiera de sus variantes: rumano o convencional. En el rumano hay una menor flexión de la rodilla y en el convencional hay una flexión mayor de rodillas hacia abajo y el pecho va hacia el piso.

De pie colocas los pies a lo ancho de la cadera, en el convencional bajas la cadera con el pecho como si fueras hacia las rodillas, que van flexionadas a 90 grados, levantas el tronco y extiendes las rodillas. (AGENCIA REFORMA)