MANOLO PARA EL 2030
No deja de ser importante que una locutora como FERNANDA FAMILIAR, con más de un millón de seguidores en redes sociales, esté hablando ya de que el gobernador de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, podría ser una buena alternativa para el 2030, sobre todo después de la encuesta publicada por Reforma en la que el 73% de los entrevistados le dio una calificación aprobatoria al mandatario coahuilense.
Familiar no está descubriendo el hilo negro. Muchos analistas políticos, ya habíamos adelantado desde hace tiempo este posible escenario. Manolo tiene todo para convertirse en el candidato presidencial del PRI en el 2030, y posiblemente a él le toque ser el que saque a Morena y a los morenistas de Palacio Nacional, si acaso Xóchitl no lo consigue antes.
CON RUMBO A ASIA
Por lo pronto, con todo y sus inseparables botas vaqueras Manolo inició este domingo su gira de trabajo rumbo a Asia, en la cual visitará varios países de aquel continente y, tal como lo publicó él mismo en sus redes sociales, va por más inversiones y mejores empleos para la gente de Coahuila.
El año pasado, ya como gobernador electo, hizo un viaje a Japón y sin hacer mucha alharaca se trajo una nueva planta de Yokohama para Saltillo. Seguramente de esta gira también traerá buenas noticias. No hay que olvidar que varias armadoras de automóviles eléctricos de China han manifestado su intención de abrir plantas en México. No dude usted ni tantito que Manolo ya las trae en la mira.
APOYO
Muy bien le fue al candidato a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, en el encuentro que sostuvo con decenas de asociaciones que apoyan a personas con discapacidad.
Con un mensaje claro, el candidato del PRI se comprometió a apoyar a las instituciones ciudadanas que con valentía —y sin la ayuda del gobierno federal morenista, que las ha menospreciado continuamente— brindan servicios de atención y rehabilitación a niñas, niños y jóvenes que viven con alguna discapacidad.
ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO
De acuerdo con la información que él mismo publicó en la página del Instituto Electoral de Coahuila, el candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, el saltillense GERARDO COVARRUBIAS, supuestamente tiene una remuneración mensual neta de 70 mil pesos.
Pero al mismo tiempo, en una entrevista que dio el pasado sábado en la que pretendió negar las acusaciones de haber amenazado y extorsionado a su rival, la candidata del Verde a la alcaldía de ese mismo municipio, Covarrubias afirmó que es propietario de casas en Saltillo, Arteaga, McAllen, Ramos Arizpe y en diferentes partes de la República, además de una nave industrial también en Ramos y un terreno comercial en el nada barato bulevar Colosio en Saltillo, los cuales fueron las únicas propiedades que declaró en la página del IEC. ¿Usted cree que con 70 mil pesos mensuales le alcance para tener un patrimonio de ese tamaño? Yo tampoco.
Pero además, Covarrubias afirmó que su domicilio lo tiene en la calle Rio Rhin 125, de la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, pero al acudir al domicilio, un reportero de El Heraldo de Saltillo se percató de que en ese lugar no vive el candidato de Morena, sino una familia de apellido Contreras Rodríguez.
Covarrubias miente descaradamente. Miente en el asunto de las amenazas y la extorsión en contra de la candidata del Verde, y miente también en lo tocante a sus ingresos y por supuesto, miente también en la información que da respecto a su domicilio. Mentir es una práctica común entre los candidatos y los funcionarios de Morena. A fin de cuentas, si su líder máximo miente todos los días a millones de mexicanos desde la “mañanera”, ¿Por qué no habrían de hacerlo ellos también en cada oportunidad que se les presenta?
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 99 días de este gobierno. Faltan 162 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!