Pide CANACO Saltillo clarificar la estrategia económica de los candidatos

Son muchos los temas los que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tocan cada día, en su busca de obtener el voto ciudadano para convertirse en el siguiente presidente o presidenta de la República Mexicana, consideró Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, sin embargo ha faltado hasta el momento clarificar la estrategia económica que prevalecería en su gobierno.

El líder del comercio organizado comentó que la agenda nacional tiene una gran diversidad de temas, cada una con su nivel de prioridad, tanto para la población como para el gobierno, lo cual es comprensible, que los grupos de interés busquen que se incluya de la manera más preponderante posible, cuestiones como seguridad, empleo, desarrollo social, migrantes, absorben el discurso y las declaraciones de los candidatos, pero por sobre todos ellos está la gran cuestión económica, que es la que genera bienestar a la población, y genera recursos económicos para que el gobierno pueda desarrollar sus programas.

Pepi de la Peña opinó que la economía es un tema complejo de comprender para el gran público, uno que atrae pocos votos, no obstante esto, es una temática que se asocia con la confianza o desconfianza hacía los candidatos y los partidos políticos.

El presidente de CANACO puso como ejemplo lo ocurrido en estos días, en que Claudia Sheinbaum dijo que vivía en un departamento de renta a lo que le respondió Xóchitl Gálvez que el contar con un patrimonio propio antes de los 60 años es una prioridad de la mayoría de la gente. Más allá de la anécdota, la discusión puso de manifiesto dos mentalidades, dos posiciones económicas que resultan opuestas, y que en algún momento podrían orientar el voto ciudadano hacia ésta o aquella opción.

La gente tiene que saber desde ahorita, que andan en campaña, ¿Cómo sería un gobierno de Xóchitl, de Claudia o de Álvarez Máynez? ¿Un gobierno de corte asistencialista como continuidad del actual, uno de trabajo y fomento al empleo para la creación de patrimonio familiar, o uno del que todavía no conocemos su propuesta económica?

Los empresarios se sienten inquietos por lo que perciben como una amenaza, consistente en que el ambiente no sea propicio para hacer negocios. Es por ello por lo que el comercio organizado invita a los candidatos a pronunciarse sobre el tema económico, de manera clara y puntual, a fin de allegarse la simpatía y el respaldo del importante sector productivo, como agente político que es. (EL HERALDO)