Prepara Google nueva ronda de despidos

Foto de depositphotos.com

Nueva York, Estados Unidos.- Google prepara más despidos y también está reestructurando algunos equipos, informó Business Insider.

Varios grupos de las unidades financieras y de bienes raíces de Google se han visto afectados, según dos empleados actuales, quienes dijeron que el personal había sido informado de los recortes esta semana.

Uno dijo que los equipos afectados en finanzas incluyen los equipos de Tesorería, Servicios Comerciales y Operaciones de Ingresos en Efectivo de Google.

No está claro si otras partes de Google se verán afectadas por los despidos o cuántos puestos se han eliminado.

Un empleado actual dijo que los cambios fueron «a bastante gran escala» y que algunos puestos se están trasladando al extranjero.

Según un empleado, la jefa de finanzas de Google, Ruth Porat, envió un correo electrónico al personal anunciando que Google construiría sus “centros de crecimiento” en lugares como Bangalore, Ciudad de México y Dublín como parte de la reestructuración.

Un portavoz de Google confirmó los recortes, sin embargo se negó a dar más detalles sobre el número de personal afectado.

Dijeron que un pequeño porcentaje de los puestos se trasladará a otras oficinas en Estados Unidos y en el extranjero donde Google está invirtiendo más, como India, Dublín y Atlanta.

“Como hemos dicho, estamos invirtiendo responsablemente en las mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades que tenemos por delante”, dijo un portavoz de Google.

“Para posicionarnos mejor para estas oportunidades, durante la segunda mitad de 2023 y hasta 2024, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, eliminar capas y alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos. A través de esto, estamos simplificando nuestras estructuras para brindarles a los empleados más oportunidades de trabajar en nuestros avances más innovadores e importantes y en las mayores prioridades de nuestra empresa, al tiempo que reducimos la burocracia y las capas”, agregó.

El portavoz dijo que los empleados afectados podrían postularse para puestos vacantes dentro de Google.

Google ha estado recortando personal y reorganizando la empresa a lo largo de 2023 y este año. Esto como un intento de reducir costos y avanzar más rápido en áreas críticas como la inteligencia artificial.

Las otras empresas de Alphabet, incluida Verily, también han reducido su plantilla.

En enero, el CEO de Google, Sundar Pichai, advirtió al personal que los recortes continuarían durante todo el año; sin embargo, afirmó que no afectarían a todos los equipos, según una copia del memorando a la que tuvo acceso Business Insider. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencias