La revista Time revela su lista de las personas más influyentes del mundo de 2024

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente de Argentina, Javier Milei, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, la ganadora al premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, la cantante Dua Lipa y muchos más fueron nombrados este 17 de abril entre las 100 personas más influyentes del mundo dentro de la lista que año con año publica la revista ‘Time’.

La categoría de Líderes estuvo encabezada por Yulia Navalnaya, esposa de Alexei Navalny, el opositor ruso que falleció en febrero pasado tras haber sido encarcelado en 2021. “Navalnaya ha prometido continuar la lucha de su marido por la justicia y el Estado de derecho”, señala la revista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

En la misma categoría también fue reconocido el polémico mandatario argentino Javier Milei, quien fue electo en noviembre del año pasado con más del 55 por ciento de los votos.

A él se suma el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se ha visto envuelto en continuas polémicas en Estados Unidos y México por impulsar diversas medidas antimigrantes, como colocar boyas en el Río Bravo o implementar un muro en la frontera en El Paso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

De igual forma, en la categoría de Líderes, fue reconocida la activista iraní Narges Mohammadi, quien fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2023 por su lucha a favor de los derechos de las mujeres. Asimismo, se incluyó a la periodista y escritora estadounidense E. Jean Carroll, quien demandó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por difamación y abuso sexual.

En cuanto a la categoría de Artistas, la lista está encabezada por la cantante inglesa y ganadora de tres premios Grammy, Dua Lipa, seguida del actor y cineasta británico, Dev Patel. A su vez, el animador japonés y fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, fue reconocido en el grupo de Íconos por la creación de sus diversas películas, como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y El chico y la garza, que se estrenó en 2023.

En la categoría de Deportistas fue incluida la futbolista española Jenni Hermoso, quien denunció el año pasado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por haberla besado en los labios sin consentimiento tras la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.

Otras personas que también aparecen entre las 100 personas reconocidas son el actor Elliot Page, la directora de cine, Sofía Coppola y la cantante Kylie Minogue, entre otros. (EL HERALDO)