Maestra en Ramos Arizpe pide apoyo para destituir a director de secundaria; denuncia violencia de género 

 

Martha Alicia Santana Ramírez, maestra de la secundaria técnica no. 82 “Hipólito Charles Martínez” de la colonia Fidel Velázquez en Ramos Arizpe, alzó la voz para denunciar violencia de género por parte del director del plantel, Alfonso Cepeda Rocha.

La afectada explicó que desde noviembre de 2022, el también profesor se ha dirigido con malos tratos luego de tratar asuntos relacionados con la disciplina de los alumnos del turno vespertino.

“Tengo más de 30 años de servicio en la secundaria 82 como maestra de español y nunca me había topado con una situación así, esto al tratar únicamente con el director sobre asuntos meramente de la escuela, él me ha dejado con la palabra en la boca muchas veces e incluso faltarme al respeto en frente de otros compañeros maestros” detalló.

Indicó que en dos ocasiones, tanto en diciembre de 2022 y enero de 2023, volvieron a ocurrir episodios de este tipo, por lo que el ataque psicológico del director se volvió serio al afectar en la autoestima de la maestra, al punto de tener que buscar atención en el ISSSTE y el CESAME.

“La agresión, aunque nunca fue física, ha sido totalmente psicológica, lo que ha provocado que mi salud empeore con el estrés y la baja autoestima que han generado muchos comentarios del director, entrando en varias crisis que me han dado depresión y mucha ansiedad” explicó.

HA PRESENTADO UNA QUEJA EN LA SEDU

La profesora detalló que acudió al departamento jurídico de la Secretaría de Educación (SEDU) el pasado mes de febrero, esperando sea apoyada, ya que indicó que las burlas y comentarios despectivos no han disminuido.

“Quiero que mi voz sea escuchada y que realmente las autoridades vean mi caso, espero la respuesta de la SEDU quienes me atendieron y recibieron mi queja. La verdad es que los días pasan y ya no quiero sentirme atacada. Pido que este director sea llamado a rendir cuentas y de ser posible que sea removido de su cargo, los ataques en mi contra nunca se detuvieron” añadió. (EDUARDO SERNA).