Es Nuevo León el más violento del País por quinta ocasión en lo que va del 2024

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Por quinta ocasión en lo que va del año, Nuevo León encabeza la lista de los estados con más homicidios diarios, al registrar nueve muerte violentas durante el lunes.

Según el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en segundo lugar está Chihuahua, con 8; Jalisco y el Estado de México, con 7; Baja California, Michoacán, Morelos, y San Luis Potosí, con 6.

Entre los homicidios registrados ayer en la entidad está el de una mujer que fue dejada sin vida en calles de la Colonia Paseo Santa Fe, en Juárez.

También se registró la ejecución de un hombre que fue atacado en una casa señalada como punto de venta de droga, en la Colonia Valle del Sol, en Guadalupe.

Foto: Agencia Reforma

Acorde las cifras del Secretariado Ejecutivo, la primera vez en el 2024 que Nuevo León encabezó la lista de estados con más homicidios fue el 20 de enero, al registrarse nueve muertes violentas.

Al día siguiente, la Entidad repitió ese puesto con 8 homicidios, luego volvió a ser el puntero el 12 de febrero y el 9 de marzo, con 10 muertes.

La última vez que había ocupado el primer lugar fue el 21 de marzo, con 12 homicidios dolosos. (AGENCIA REFORMA)