Decisión de Elisa Catalina de dejar candidatura es de ella y sólo de ella, señala diputado del PVEM

Hasta el momento la renuncia no ha sido confirmada, asegura Jorge Arturo Valdés

El diputado coahuilense del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Arturo Valdés Flores, dijo que la renuncia de la candidata de ese partido a la alcaldía de Saltillo, Elisa Catalina Villalobos, no está todavía confirmada y que será decisión de la aspirante y solamente de ella presentar su dimisión para seguir conteniendo en el actual proceso electoral.

Dijo tener conocimiento de que la aspirante a la alcaldía presenta problemas de salud, lo cual sería el principal motivo que la llevaría a considerar dicha renuncia.

El diputado del PVEM dijo que las versiones en torno a esta posible renuncia comenzaron a tomar fuerza desde la conclusión del debate, siendo a partir de entonces cuando se dejó de tener contacto con la candidata.

«La información con la que yo cuento y que apenas me llegó este lunes por la noche es esa, que la candidata se sintió mal el día del debate a raíz de eso pensó en la posibilidad de renunciar, más sin embargo ella está haciendo lo posible por quedarse y seguir con la contienda. Es decisión de ella y sólo de ella», dijo Valdés Flores en entrevista.

Destacó que su partido por sí solo haya solicitado ante el IEC  la anulación de la candidatura de Villalobos Hernández, dado que se trata de un derecho adquirido por la candidata y en ese sentido es ella misma quien debe manifestar la resolución que tome al órgano electoral. (ÁNGEL AGUILAR)