“Vamos a gestionar apoyo a la salud, al turismo y al campo de Arteaga” Xavier González

El aspirante a diputado federal por el octavo distrito de Coahuila, de la Alianza por la Seguridad (PRI-PAN-PRD) Xavier González Valdés, durante este fin de semana visitó el municipio de Arteaga, en donde se reunió con habitantes de la comunidad de los Lirios, ahí el candidato se comprometió a fortalecer el tema de la salud, a través de más recursos para la construcción de centros de salud y hospitales en favor de las familias coahuilenses.

Xavier González estuvo acompañado por la candidata al Senado, María Bárbara Cepeda y por la candidata a la alcaldía de Arteaga, Ana Karen Sánchez, además de la presencia de la diputada local por el cuarto distrito, Edna Dávalos.

Durante los más de 45 días de campaña rumbo a la Cámara de Diputados, González Valdés mencionó que uno de sus principales compromisos es trabajar desde la tribuna para que los recursos destinados a este tema sean implementados de manera eficaz y a donde realmente se necesitan.

“Desde el Congreso de la Unión trabajaré para que haya recursos para una mejor atención en los centros de salud, que haya más medicamento, médicos especialistas, así como ayudar al regreso del programa federal del Seguro Popular”, aseguró.

Otro tema importante fue el abogar para que regresen los fondos federales para combatir los incendios forestales, ya que lamentablemente la Sierra de Arteaga, se ha visto afectada por estos siniestros y no se cuenta con los recursos para combatirlos en caso de que se lleguen a presentar de nuevo, y aun así reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno de Coahuila, para con recursos propios apoyar a los brigadistas y a los habitantes de las comunidades afectadas.

“El municipio de Arteaga y en especial una comunidad como Los Lirios, son destinos turísticos, que viven de las actividades y la derrama económica que la visita de cientos de familias dejan cada fin de semana, pero es necesario cuidad nuestros recursos, regresar los fondos para el combate de incendios, pero también que regresen los apoyos del programa de Pueblos Mágicos y los apoyos productivos al campo, para de esta manera fortalecer el municipio y garantizar el bienestar de las familias de la región” comentó Xavier González. (El Heraldo de Saltillo)