Rompe Cecilia Guadiana con Luis Fernando: Es irónico que diga que fueron vulnerados sus derechos, señala

Tras decisión de la corte que obliga a MORENA a colocar nuevamente a Luis Fernando Salazar en primer lugar de la fórmula al Senado en Coahuila, la aspirante asegura que hubo un atropello a su dignidad y que no se quedará callada

La candidata de MORENA al Senado de la República por Coahuila, Cecilia Guadiana, consideró como injusta y “un atropello a su dignidad y a la de todas las mujeres” la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) emitida en esta semana, mediante la cual se ordenó colocar nuevamente a Luis Fernando Salazar en primer lugar de la fórmula por la senaduría que representará en la entidad a dicho partido.

En entrevista, la aspirante consideró como irónico que su compañero haya impugnado la decisión de que fuera una mujer como primera en la fórmula, argumentando que fueron vulnerados sus derechos.

“Para mí es muy irónico que un hombre haya impugnado y que se sienta vulnerado en sus derechos, nosotras como mujeres hemos estado luchando a lo largo de la historia y seguimos luchando el día de hoy, queremos llevar a la presidencia a una mujer, pero no puede ser que en la mesa sigan tomando las decisiones los hombres, entonces ¿A qué estamos jugando?”, señaló.

Cecilia Guadiana advirtió que ante esta decisión no se quedará callada y alzará la voz, e indicó que junto con sus abogados está trabajando en la estrategia legal que utilizará para revertir esa decisión.

Aseguró que desde el inicio de la campaña se ha dedicado a recorrer diferentes municipios, lo que puede constatarse al visitar sus redes sociales, mientras Luis Fernando Salazar no ha hecho absolutamente nada, según manifestó.

“Me critican que no me estoy moviendo, ahí tienen la agenda en el INE, hemos recorrido más de la mitad de los municipios de Coahuila y mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho absolutamente nada, y no estoy mintiendo, pueden ver mis redes sociales, pueden comparar las redes sociales de ambos para que vean el trabajo que hemos estado haciendo”, expuso.

“Aparte yo ni siquiera solicité el cambio, yo empecé esta contienda estando en segunda fórmula echándole todos los kilos y estando en primera seguimos echándole todos los kilos como para que mi compañero estando en primera o segunda fórmula se tire a la hamaca in hacer nada. Además, mientras que mi compañera, amiga y suplente Pily de Aguinaga que está en la Región Laguna sigue trabajando, la suplente de Luis Fernando, Wendy Balcázar vive en la Ciudad de México, no la he visto jamás tocando una puerta ni llevando el mensaje”, declaró.

Menciono que esta situación es sumamente desgastante para ella, al considerar que lo que ocurrió le pudo haber pasado igualmente a cualquiera de sus compañeras que están en la contienda por el Senado de la República.

“Yo voy a alzar la voz, no me voy a quedar callada, por supuesto que estoy con mis abogados, la próxima semana les diremos lo que vamos a hacer, y vamos a alzar la voz porque más que nada va mi dignidad primero y las de todas las mujeres de Coahuila”, puntualizó Cecilia Guadiana. (ÁNGEL AGUILAR)