El papa Francisco anunció el viaje más largo de su pontificado

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este viernes que el papa Francisco visitará tres países de Asia y uno de Oceanía a principios de septiembre de este año, en lo que será el viaje más largo en sus 11 años de pontificado.

“Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre”, reza el comunicado. Asimismo, se informa que el programa completo se publicará más adelante.

El anuncio, que se produce después de que Francisco suscitara preocupación por sus problemas de salud, supone un verdadero desafío para un Papa de 87 años y que últimamente ha dejado de pronunciar discursos o incluso no se ha presentado, también por consejo de sus médicos, en eventos públicos previamente organizados.

Así mismo, comprueba una vez más la gran atención que el Papa Francisco dedica a Asia. Tres de las naciones que visitará, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental serían los países que el pontífice visitaría en 2020 pero se vio obligado a cancelar debido a la pandemia se agrega también Singapur

Su último viaje internacional fue a la ciudad francesa de Marsella en septiembre del año pasado. Francisco tenía previsto participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28) en Dubái en noviembre del mismo año, pero no asistió por problemas de salud.

Bergoglio ya ha realizado varios viajes por Asia, pero esta será la primera vez que pise Oceanía. Además, con este esfuerzo en un viaje tan complejo y largo, parecen disiparse los rumores sobre la renqueante salud de Francisco.

Antes de que termine 2024, también se da por segura la presencia del Papa en Bélgica, a finales de año, y su esperado regreso a Argentina. Ninguno de los dos viajes ha sido confirmado aún por el Vaticano, pero, sobre todo en el caso de su país natal, la expectación es máxima.

Últimamente, el pontífice, de 87 años, ha cancelado su participación en una serie de eventos por razones de médicas, aunque, descartó una eventual renuncia, calificándola de “hipótesis lejana”. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE PRESS VATICAN)

 

 

https://press.vatican.va/content/salastampa/en/bollettino/pubblico/2024/04/12/240412c.html