Asegurará Estado tres meses más de contrato a personal de salud

Al señalar que el estado analiza la mejor forma de apoyar a los más de 600 trabajadores de la Salud que se encuentran laborando bajo contrato en la entidad, Raúl Rodríguez Sánchez, subsecretario de Atención a la Salud, dijo que este viernes se realizarán mesas de trabajo para lograr a un acuerdo.

Recordó que, en esta reunión, que sostendrán con el personal que realizó una protesta el pasado lunes, se informará sobre los avances logrados por lo que invitó al personal a que se acerquen al diálogo y eviten la desinformación o mensajes falsos en redes sociales.

Con la protesta, el personal bloqueó y se plantó en el bulevar Venustiano Carranza frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir al Estado la firma de acuerdo de federalización del sistema de salud con la finalidad de no verse afectados por la falta de contratos que los excluiría de su basificación a través del IMSS-Bienestar.

El funcionario dijo que el estado se encuentra en búsqueda del presupuesto suficiente para garantizar y dar certidumbre a estos empleados, al señalar que por lo pronto se logró asegurar su contratación por tres meses más.

“Es parte del análisis que se está haciendo de estos trabajadores para que el estado pueda ver cuál es el costo de las nuevas contrataciones con ellos, recordemos que fue una situación emergente que no se esperaba”, indicó.

Reconoció que el IMSS-Bienestar maneja un tabulador alto, por lo que se analiza la mejor oferta a presentar.

“Mañana (viernes) hay una mesa de diálogo que se acordó el viernes pasado y mañana continuamos el dialogo con ellos”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)