Desde hace algunos años la capital del Estado carece de representación de esta dependencia
El alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, se reunió con el titular de Profeco en Coahuila, Galio Vega, además de los diputados locales, Beatriz Fraustro y Alberto Hurtado, así como el secretario del ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, a fin de establecer las acciones necesarias para instalar una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Saltillo.
Fraustro Siller señaló que con este trabajo en conjunto y en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez se busca atender una necesidad de la población, ya que desde hace algunos años se cerró la oficina de la Profeco en la capital del Estado.
El alcalde de la ciudad señaló que entre los apoyos que brindará el Gobierno Municipal de Saltillo será el de conseguir un espacio físico para la instalación de la oficina de la Profeco.
“Escuchamos a la ciudadanía y nos manifestaron que hace falta contar con una oficina de la Profeco, por eso estamos revisando la ruta de acción para concretar el proyecto que responda a esa necesidad, donde tenemos el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para lograr este objetivo”, declaró Chema Fraustro.
Afirmó que esta acción ayudará mucho a los saltillenses para que realicen trámites como quejas, establecimiento de procedimientos, seguimiento y resolución de conflictos con proveedores que pudieran vulnerar sus derechos como consumidores.
Chema Fraustro agradeció la colaboración y disposición de las partes que se involucraron en este proyecto y confió en que se podrá concretar en breve. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA