Monterrey, NL.- Elon Musk, CEO de Tesla, desmintió una supuesta cancelación difundida por Reuters sobre sus planes para fabricar un modelo de bajo costo, denominado Model 2, que se vendería en unos 25 mil dólares y que sería el que se ensamblaría en la Gigafactory planeada en Nuevo León.
En su cuenta de X, Musk dijo “Reuters está mintiendo (nuevamente)”.
La agencia reportó previamente por la mañana, citando tres fuentes anónimas y mensajes internos de la compañía, que Tesla canceló los citados planes que le permitirían convertirse en un fabricante de vehículos de gran escala.
En vez de autos económicos, las armadora se centraría desarrollando robotaxis de autoconducción, según la información de Reuters.
El primer “plan maestro” de la empresa en el 2006 preveía fabricar primero modelos de lujo y luego utilizar los beneficios para financiar un “coche familiar de bajo costo”.
Desde entonces, Musk ha prometido un vehículo de este tipo a inversionistas y consumidores.
En enero pasado, dijo que la producción del modelo asequible iniciaría en su fábrica de Texas en la segunda mitad del 2025.
Él mismo había señalado que en la Gigafactory que planea en Nuevo León se fabricaría precisamente el Model 2 que se vendería a unos 25 mil dólares.
La puesta en operación de esta planta, según la solicitud presentada por Tesla Manufacturing México, está contemplada para el año 2027.
El modelo actual más barato de Tesla, el sedán Model 3, se vende al público en unos 39 mil dólares en Estados Unidos.
Tras el reporte de Reuters por la mañana las acciones de Tesla llegaron a caer hasta 6.2 por ciento, pero al cierre, tras el desmentido de Musk, redujeron pérdidas a 3.63 por ciento. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO5 diciembre, 2024Niega cambio en estrategia de seguridad, es ajuste, dice Sheinbaum
- MEXICO5 diciembre, 2024Detienen a ‘El Gallero’, ligado a decomiso de fentanilo en Sinaloa
- MEXICO5 diciembre, 2024Rechaza Corte resolver si libros de texto 4T son legales
- MEXICO5 diciembre, 2024Pedirán a Trump deportar directo a países de origen