Aprietan clubes pelea por Play-In y Liguilla

Ciudad de México.- La distancia entre ir al Play-In y la ruta directa a la Liguilla es de apenas tres puntos, es decir, una victoria.

Faltan sólo cuatro jornadas para el término de la Fase Regular y la pelea por los puestos de clasificación está bastante cerrada. Las Chivas son décimas y, por ende, tienen por ahora la última contraseña de acceso a la Fase Final, pero por la vía larga.

Si en este momento terminara el torneo, Guadalajara iría al Play-In por sus 19 puntos, pero también un club como Necaxa pese a sus 21 unidades, apenas uno debajo del sexto y por ahora último equipo con acceso a la Liguilla, nada menos que el Pachuca.

Desde el torneo anterior se implementó un nuevo sistema de clasificación en el que a la Liguilla acceden los seis primeros de la clasificación, mientras que del séptimo al décimo disputan una reclasificación, ahora llamada Play-In, por los dos boletos restantes.

 

LOS QUE PELEAN POR EL LIDERATO

América y Monterrey tienen 28 puntos y lideran la clasificación, solo separados por la diferencia de goles. Muy cerca está el Toluca, con 26 unidades, mientras que Tigres, con 24, también tiene buenas posibilidades de acabar puntero, en caso de un cierre espectacular.

En el torneo anterior, el último equipo con acceso directo a la Liguilla sumó 25 puntos, por lo que las cuatro escuadras ya mencionadas parecen tener su plaza directa.

 

 LOS QUE ESTÁN EN EL LIMBO

Tigres, Cruz Azul y Pachuca están tan cerca de la zona de Liguilla como de los clubes que están en puestos de Play-In.

Los felinos son cuartos con 24 puntos, seguidos de La Máquina con 23 y los Tuzos con 22.

Ya en puestos de Play-In están el Necaxa con 21, Querétaro y León con 20, y el Guadalajara con 19. Cualquiera de estos equipos está al acecho de un tropiezo de alguno de los tres que tienen arriba, para así arrebatarles el boleto a la Liguilla.

 

 LOS QUE AÚN TIENEN LATIDOS

Fuera de zona de Play-In, pero aún con posibilidades de clasificación están los Pumas (17 unidades), Santos (14), Atlético de San Luis (13) e incluso Mazatlán (12).

El torneo anterior, el último clasificado a dicho Play-In sumó 22 puntos.

El Atlas, hoy con 10 unidades y solo 12 en disputa, está prácticamente eliminado, al igual que Juárez, Tijuana y Puebla, clubes con tan paupérrimo desempeño que ni siquiera uniendo sus puntos y diferencia de goles podrían arrebatarle al Pachuca el sexto puesto, el último de zona de Liguilla.

La Fecha 14, que arranca este viernes, tiene los partidos Mazatlán-Pumas, Tijuana-Necaxa, León-Querétaro, Tigres-Pachuca, Chivas-Puebla, Cruz Azul-Monterrey, Santos-América, Toluca-Atlas, y Atlético de San Luis-Juárez. (AGENCIA REFORMA)