Redistribuirá SEDU lentes para eclipse en observatorios ciudadanos

Los más de 70 mil lentes especiales para observar el eclipse de sol que la Secretaría de Educación (SEDU) adquirió serán redistribuidos en los diferentes observatorios astronómicos en las regiones de Coahuila.

Esto luego de que la dependencia estatal determinara este martes la suspensión de labores en todos los niveles educativos este lunes 8 de abril con el fin de que la observación del fenómeno astronómico se realice con responsabilidad desde casa.

La logística de distribución se realiza en base a los sitios donde se colocarán puntos de observación pública, ahí, la ciudadanía podrá acercarse y ver con toda seguridad el astro en el eclipse total de sol del 8 de abril.

Lo planeado por la SEDU establece la colocación de los denominados “tendederos astronómicos” donde serán colocados los lentes que los interesados podrán tomar por unos segundos para la observación segura del sol.

Como se recordará, fueron 72 mil lentes certificados por la NASA los que adquirió la  SEDU sin embargo, este martes se tomó la decisión de la suspensión oficial de clases el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse total de sol, por lo que estos instrumentos tendrán otro destino.

Del mismo modo la Universidad Autónoma de Coahuila se sumó a aplazar el regreso a clases hasta este martes 9 de abril, por lo que sólo quedará enviar estos filtros a cada observatorio que se disponga en los diferentes municipios. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)