Los medicamentos más solicitados son antibióticos, analgésicos y aquellos indicados para hipertensión y diabetes
Entre los meses de enero, febrero y marzo del presente año poco más de 200 recetas médicas han sido surtidas por semana en el área de farmacia del DIF Ramos Arizpe, representando un aumento del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual se surtieron a la población 160 recetas en promedio, informó Jorge Gutiérrez Padilla, director de la dependencia.
Indicó que los medicamentos con mayor demanda son, en primer lugar, los antibióticos utilizados para las infecciones; en segundo lugar, los analgésicos antiinflamatorios y en tercer lugar los medicamentos para la hipertensión y la diabetes.
“Contamos con una serie de medicamentos y con un surtido muy variado donde las personas pueden acudir al DIF a adquirirlos, muchos de ellos a costos muy accesibles” comentó.
Gutierrez Padilla dijo que en los servicios de consulta médica se atienden en promedio entre 45 a 55 personas diarias, principalmente en la atención dental, ginecológica y consulta general.
Finalmente, recordó que tanto el servicio de farmacia como la consulta médica se ofrece en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Además, se dispone del teléfono 844-180-1100 para cualquier duda sobre los servicios. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz