En seguimiento al caso de Yuliana, de 29 años de edad, quien perdió la vida por disparo de arma de fuego el domingo 31 de marzo, en la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, se dio a conocer que la prueba de rodizonato de sodio salió positiva en una de las manos de la hoy occisa, lo que confirma que se autodisparó para cometer suicidio.
Por otra parte, la pareja sentimental que se encontraba en investigación también fue sometida a dicha prueba, dando resultado negativo, lo que descarta que haya accionado algún arma de fuego.
Como se recordará, fue la tarde del domingo cuando Yuliana fue llevada por otra mujer, quien se identificó como pareja sentimental, a las instalaciones de la Cruz Roja, con una herida por disparo de arma de fuego calibre .22, aunque desafortunadamente nada se pudo hacer pues la joven perdió la vida.
La prueba de rodizonato de sodio es un reactivo muy potente que se utiliza para detectar trazas de plomo. Es un fuerte agente reductor, lo que significa que perderá electrones y se oxidará cuando se exponga a compuestos que contengan metales, incluido el plomo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000