Presentan en Torreón productos de plata conmemorativos del eclipse solar total

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Comercio y Turismo en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Subsecretaria de Turismo en la Región Laguna y el Consejo Regulador de Plata, presentaron los productos conmemorativos del próximo eclipse solar total, los cuales fueron hechos por diseñadores locales.

José Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo, dijo que desde hace dos años se trabaja en conjunto con diversos sectores para poder ofrecer productos turísticos atractivos, en este caso la plata y el sotol.

Mencionó que el propósito de la colaboración con los integrantes del Consejo Regulador de la Plata, es que los turistas que se den cita en la ciudad este próximo 08 de abril para observar el fenómeno natural, se lleven un recuerdo de Torreón en cada uno de los diseños elaborados para la ocasión.

Resaltó que entre los diseños se encuentran piezas con la forma del pan francés, el Cristo de las Noas, la Puerta Amarilla y el Teleférico, productos que se llevarán muchas personas y representarán a Torreón en cualquier parte del país y del mundo.

Alejandro Fernández, titular del Consejo Regulador de la Plata, mencionó que con motivo del eclipse solar un grupo de talentosos diseñadores de la laguna, realizaron piezas como collares, aretes, pulseras, anillos, diademas y medallas conmemorativas hechas a mano con la mejor plata del mundo.

Dijo que con estas piezas buscan compartir la experiencia del fenómeno natural y brindar a las personas la oportunidad de llevarse consigo un recuerdo único.

Cabe destacar que una de las piezas más atractivas es la medalla conmemorativa, la cual muestra dos caras, su diámetro es de 2.4 centímetros, con diseño abstracto que representa el momento de yuxtaposición del sol con la luna, el tiraje es de 925 piezas y estará a la venta en el Museo Arocena.

Las piezas pueden encontrarse en las redes sociales de los diseñadores y marcas como, ALNUR, KUYEN, Rosy Granados Joyería, Cecilia Menéndez, Taller 201, Paulina Meza y La Platería.

Por su parte Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), señaló que la región se está desarrollando en el arte de la orfebrería y los artículos de plata hechos por los diseñadores laguneros son interesantes, modernos y propositivos.

Añadió que la participación del IMCE incluye actividades en los museos del Algodón, Ferrocarril, Casa del Cerro, de la Moneda, Canal de la Perla y Casa Mudéjar además de los centros culturales La Jabonera y José R. Mijares.

Además dijo que en el Bosque Urbano el día 08 de abril habrá actividades artísticas y culturales a partir de las 09:30 horas, las cuales incluyen danza azteca, participación del cantante Fernando Sujo y presentación de la Banda Municipal, entre otras.

Asistieron a la presentación María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, Antonio Vaca, gerente de Vinculación de Met – Mex Peñoles y miembro del Consejo Regulador de la Plata, además de los diseñadores Paulina Delgado y Eduardo Benítez. (EL HERALDO)