La base morenista del municipio de Francisco I. Madero, en Coahuil, se rebeló ante Diego del Bosque, por lo que acusaron, un intento de la dirigencia estatal de ese partido para imponer a regidores en la planilla para la alcaldía.
En medio de gritos y consignas, los representantes de Morena en esa localidad se reunieron con Diego del Bosque y con el diputado local Antonio Attolini, a quienes les reclamaron por dos reservas que llevaban contempladas en la conformación de la planilla de síndicos y regidores, lo que calificaron como un atropello a la voluntad del pueblo.
“No vamos a aceptar las dos opciones de reservas que ustedes tienen. No queremos una sorpresa”, les advirtieron.
Por más que Diego del Bosque trató de convencer a las bases morenistas de que estaban actuando de buena fe, no le creyeron. “No va a haber truco, mi Félix”, replicaba el dirigente estatal de Morena.
Sin embargo, los militantes inconformes le increparon: “aquí no debe haber imposiciones”, a lo que el líder de Morena respondió: “ya démosle vuelta a la hoja”, lo que incrementó la molestia de los inconformes.
“Ustedes deben de respetar la voluntad del pueblo”, les exigieron.
Tras el ríspido diálogo con la dirigencia estatal de Morena, los inconformes se levantaron de la mesa de diálogo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero