Puente en Baltimore se derrumba tras ser golpeado por barco; 7 personas caen al agua

(Xinhua/Hu Yousong)

 Washington.- El puente Francis Scott Key, situado en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, y las autoridades locales intentaban rescatar al menos a siete personas que cayeron al agua.

De acuerdo con un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco chocó contra el puente, se incendió y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

Los servicios de emergencias estaban buscando a por lo menos siete personas que se cree están en el agua, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, James Wallace, en una conferencia de prensa la mañana de este martes.

Dos personas fueron rescatadas del río Patapsco, una de ellas resultó ilesa y la otra fue llevada a un centro local de traumatología en “estado muy grave”, indicó Wallace.

El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, dijo que las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de la 01:30 hora local informando que un barco que viajaba desde Baltimore había chocado con una columna del puente, provocando su colapso.

Varios vehículos pudieron haber caído al agua, incluido uno tan grande como un tráiler, detalló Cartwright.

Un barco de contenedores llamado DALI con bandera de Singapur y una longitud de unos 150 metros colisionó contra el puente, indicó Kimberly Reaves, encargada de asuntos públicos del Quinto Distrito de la Guardia Costera estadounidense.

Imágenes de video mostraron que tras la colisión se produjo una gran nube de humo y llamas, y al parecer una sección del puente se derrumbó sobre la proa del barco.

“Permaneceremos en contacto estrecho con entidades federales, estatales y locales que están realizando los esfuerzos de rescate mientras continuamos evaluando y respondiendo a esta tragedia”, dijo el gobernador Wes Moore, quien declaró un estado de emergencia esta mañana tras el derrumbe. (XINHUA)