Detiene Comisaría de Seguridad de Saltillo a dos venezolanos por despojo de tarjetas en cajeros automáticos

En una operación de inteligencia llevada a cabo por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron detenidos dos personas de origen venezolano por despojar de sus tarjetas a usuarios de cajeros automáticos mediante engaños.

Gracias al seguimiento con cámaras urbanas del Centro de Control y Comando, así como a un meticuloso trabajo de inteligencia, se logró identificar y capturar a los individuos.

La detención se efectuó en un centro comercial de la colonia Doctores, donde fueron arrestados Eduardo Giovani “N” y Carlos José “N”, ambos de nacionalidad venezolana. En su posesión se encontraron casi 80 tarjetas de diversos bancos como Banorte, Santander, BBVA, Scotiabank, BanCoppel, Citibanamex, Banregio, Afirme y Banco Azteca, entre otros.

Estos delincuentes operaban en cajeros automáticos, aprovechándose de la distracción de los usuarios para sustituir sus tarjetas por falsificaciones y después realizar compras en línea.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran a la espera de la resolución de su situación jurídica por parte del juez de control. Las autoridades municipales exhortaron a las personas afectadas para que presenten sus denuncias correspondientes. (EL HERALDO)