Instruyen a niños y jóvenes de ejidos del municipio para el avistamiento seguro del eclipse solar

Torreón.- Personal de la Dirección de Comercio y Turismo se ha dado cita en los ejidos La Merced y La Rosita como parte de las brigadas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, con el propósito de instruir a niños y jóvenes para el avistamiento seguro del eclipse solar que ocurrirá el próximo 08 de abril.

José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, dijo que personal de la dependencia instala un “tendedero” de lentes certificados, con los que la ciudadanía aprende la manera correcta de colocar el artefacto, además de los tiempos idóneos para realizar una observación segura y evitar algún daño en los ojos.

Dijo que también se realizan actividades lúdicas y didácticas como colorear dibujos alusivos al eclipse solar, de tal manera que los niños más pequeños puedan comprender el fenómeno astronómico que se va a suscitar.

Además, se brinda información de los lugares públicos registrados como puntos de observación segura a los que las familias pueden acudir.

En ese sentido, mencionó que al momento ya van más de 200 lugares que se han registrado como puntos de observación segura entre los que se encuentran el Puerto Noas, Planetarium y Plaza Mayor, además de los museos Arocena, del Algodón, Ferrocarril, Casa del Cerro, Canal de La Perla, de la Revolución, Regional de La Laguna, el Centro Cultural José R. Mijares, Parque Fundadores y diversos planteles educativos a lo largo de la ciudad.

“La idea es que toda la información sobre el evento astronómico esté disponible para las familias tanto en el medio urbano como en el rural”, expresó.

El funcionario mencionó que la presencia en las brigadas también permite informar a las familias, sobre las actividades que se realizan dentro de la dependencia, así como la difusión de los diversos espacios turísticos como recintos, teatros, museos, atractivos, destinos cercanos, entre otros, con los que cuenta la ciudad.

Agregó que es importante que todas las personas conozcan las opciones de turismo que existen dentro de la ciudad, para fomentar la convivencia familiar sobre todo durante las vacaciones. (EL HERALDO)