Ninguna denuncia oficial contra escuelas “patito”

Hasta el momento la Fiscalía General del estado (FGE) no cuenta con denuncias de padres de familia por algún tema de fraude cometido por escuelas que operen al margen de la norma o sin reconocimiento oficial, señaló Everardo Lazo Chapa.

El delegado de la Región Sureste   dijo que quien se sienta engañado por algún plantel que no les cumplió lo que les prometió pueden acudir ante la Fiscalía a interponer su denuncia.

“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia al respecto, desconozco cual se, la manera de operar de estas personas, pero, sin embargo, siempre hemos estado al pendiente de eso y el día que decidan poner la denuncia sin ningún problema se las recibimos y empezamos a investigar cual es la situación”, dijo.

Dijo que se tendría que ver cada caso en lo particular para determinar cuál delito sería, pero adelantó que en general sería fraude lo que cometen estos prestadores de servicios.

Lo anterior se dio luego de una serie de denuncias que han emitido en redes sociales alumnos de varios planteles de los llamados privados que al querer graduarse se dan cuenta que todo lo que pagaron fue en vano pues la escuela no tenía registro de validez oficial.

En el mismo sentido, dijo que tampoco se ha tenido denuncias por agencias de viaje que hayan timado a vacacionistas con paquetes fantasma. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)