Matan a aspirante morenista a alcaldía de Acatzingo, Puebla

Ciudad de México.- El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez, fue asesinado a balazos por hombres armados que viajaban en motocicletas, informaron fuentes extraoficiales.

«Lamento mucho el artero y cobarde crimen cometido contra Jaime González Pérez, quien había sido designado candidato a Presidente Municipal por nuestro partido Morena en Acatzingo. Mi solidaridad con su familia y seres queridos», posteó el Edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

El político, conocido en su tierra como «El Maicero», fue atacado alrededor de las 17:00 horas en su lote de venta de autos, de acuerdo con los reportes a los servicios de emergencia.

Versiones preliminares establecen que el ataque contra González fue directo.

Hasta el momento, ninguna autoridad en Puebla se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho violento en ese municipio, a unos 48 kilómetros por la vía a Veracruz.

Tampoco se ha pronunciado sobre el ataque el partido Morena.

González ya había sido candidato al mismo cargo, pero bajo la bandera del PRI.

El atentado ocurre a ocho días del arranque de campañas en Puebla.

En Acatzingo se reporta una movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con las motocicletas y sus ocupantes, descritos por testimonios vertidos por testigos, de acuerdo con fuentes extraoficiales. (AGENCIA REFORMA)