Tiene NL jueves negro con 12 homicidios

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- El jueves Nuevo León fue el estado donde se cometieron más homicidios a nivel nacional, según el reporte diario de la Comisión Nacional de Seguridad.

El reporte colocó a la entidad en primer lugar con 12 muertes, esto luego de que se efectuó el hallazgo de 12 cuerpos, entre cadáveres completos, cráneos y restos humanos en el Municipio de Pesquería.

Aunque en reportes periodísticos indican que fueron cinco homicidios los reportados durante la jornada del jueves, más el hallazgo de los 12 cuerpos en un predio ubicado detrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey, un área considerada de seguridad nacional.

El reporte federal no distingue los criterios tomados para llegar a la cifra de 12 homicidios.

Esta cifra es la más alta alcanzada en lo que va del 2024, pues supera a los 10 ejecutados del 9 de marzo y 10 más del 12 de febrero.

También a los 9 reportados el 20 de enero y los 8 del 19 de febrero, siendo estos los días más violentos de lo que va del año.

Los Estados de Morelos y Puebla ocupan el segundo y tercer lugar según el reporte con cinco homicidios, seguidos de Sinaloa con 4. (AGENCIA REFORMA)