Pide Tamaulipas a turistas viajar de día por violencia

Foto: Agencia Reforma

Cd. Victoria, México.-En el arranque del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recomendó a los turistas viajar de día por las carreteras del estado, tras advertir del acoso del crimen organizado en al menos tres tramos de la zona fronteriza.

“Hay la seguridad, pero, se recomienda mejor que sea de día (viajar)”, dijo Alex Melgarejo, Subsecretario de Operaciones Policiales.

El funcionario señaló de los riesgos que existen en la frontera.

“Bien sabemos que hay que tener cuidado (en) Reynosa, Matamoros y San Fernando”.

Señaló que durante las vacaciones de Semana Santa aproximadamente 4 mil 500 elementos de la Guardia Estatal cuidarán de los viajeros.

Melgarejo mencionó que en Tamaulipas existen al menos 25 estaciones carreteras seguras donde se brinda auxilio a los turistas y que están conectados al C3 para una respuesta inmediata en caso de registrarse hechos delictivos.

Apenas el martes el Gobernador Américo Villarreal atribuyó el agravamiento de la narcoviolencia a la disputa del crimen organizado por el control de la plaza de Ciudad Victoria.

Esta semana, 300 elementos del Ejército llegaron a frontera y un número similar a Ciudad Victoria, con el fin de reforzar la seguridad e inhibir los delitos en colonias y zonas inseguras. (AGENCIA REFORMA)