Detectan cáncer a Kate Middleton; inicia quimioterapia

Ciudad de México.- Kate, Princesa de Gales, fue diagnosticada con cáncer tras su operación abdominal y ya se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

El anuncio lo dio la misma Middleton a través de un video, en el que dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

“No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, dijo Kate en el vídeo, que fue grabado el miércoles.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

El anuncio apareció luego de semanas de conjeturas en las redes sociales acerca del paradero y la salud de la princesa desde que fue hospitalizada en enero para someterse a una operación abdominal.

Kate, de 42 años, no aparecía en público desde Navidad, hasta que esta semana apareció un video en que caminaba con su esposo, el príncipe heredero William, desde una tienda rural cerca de su hogar en Windsor. (AGENCIA REFORMA)